Teresa Rodríguez rabia tras el archivo del caso del cartel de Vox: «Racismo amparado por la justicia»

Teresa Rodríguez, de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, de Anticapitalistas.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, ha cargado este lunes contra la Justicia tras archivar el caso del cartel de Vox sobre los menas que difundió con motivo de la campaña electoral de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo. El tribunal enmarca este asunto en «la legítima lucha ideológica-partidista» y en el contexto de unas elecciones, por lo que lo interpreta como «un mensaje electoral». Para Rodríguez, «el racismo está amparado por la Justicia».

«Ahora parece que el racismo está amparado por la justicia. Atacar a menores no es delito, es ‘legítima lucha ideológica’. Esto es muy grave», ha señalado Teresa Rodríguez en redes sociales tras conocerse la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid archivaba el caso.

Archivo

La Fiscalía, la Asociación Ciudadana Progresista Progresa, PSOE, Podemos, Izquierda Unida y la coalición electoral de Unidas Podemos habían recurrido el cartel de Vox sobre los menas, sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha terminado desestimándolos todos. La jueza, de este modo, archiva el caso definitivamente al no apreciar indicios de delitos de odio. 

El tribunal entiende que el cartel electoral de Vox en Madrid se enmarca dentro de «la legítima lucha ideológica-partidista en el marco de una contienda electoral donde constituye una máxima de la experiencia los excesos verbales que se cometen por unos y otros actores políticos».

Concretamente, el auto afirma que el objetivo de la formación que dirige Santiago Abascal simplemente consistía en «exponer unas ideas de una forma visual y de indudable impacto… en el que se destaca la importancia de la seguridad de los ciudadanos en general y la protección económica de los mayores», motivo por el que no ve delito de odio. De hecho, el tribunal recuerda que «no todo mensaje inaceptable o que ocasione el rechazo de la inmensa mayoría de la ciudadanía ha de ser tratado como delito».

Lo último en España

Últimas noticias